Pasar al contenido principal
Lorem ipsum dolor sit amet
Tecnológico de Monterrey Tecnológico de Monterrey
  • About
  • Agenda
  • Guest Speakers
  • BEST PRACTICES
  • GHSS 2021
  • FAQ´s
  • Contact

Preguntas frecuentes

1. ¿Qué es el Global High School Summit?

Es un foro de colaboración para la comunidad académica de preparatoria de diferentes partes del mundo organizado por la PrepaTec.

2. ¿Cuál es el objetivo del Global High School Summit?

Compartir experiencias exitosas en el ámbito de la educación internacional. Para este año 2022 el tema del congreso será el desarrollo del ciudadano global fuera del salón de clases..

3. ¿Quiénes participan en el Global High School Summit?

Profesores, directivos y administradores de preparatorias de diferentes partes del mundo como por ejemplo México (PrepaTec), Reino Unido, Estados Unidos, Canadá, Francia, España entre otros

4. ¿Cuándo se llevará a cabo el Global High School Summit?

Se llevará a cabo los días 7 y 8 de abril de 2022.

5. ¿Puedo participar un solo día?

Si, es posible.

6. ¿Pueden participar estudiantes?    

No, el Congreso está dirigido exclusivamente a profesores, directivos y administradores de nivel preparatoria.

7. ¿Cuántas personas pueden participar por institución educativa?

No existe un máximo por institución educativa. Todos los profesores, directivos y administradores pueden participar siempre y cuando la institución educativa sea de nivel preparatoria.

8. ¿Cómo puedo postularme para ser ponente o tallerista?

Los requisitos para enviar tu postulación se encuentran en el siguiente enlace:

https://internacionalizacionprepatec.tec.mx

La fecha límite para completar y enviar la postulación es el 18 de febrero.

9. Mandé una propuesta de exposición, ¿Cuándo seré notificado si quedé seleccionado?

El 11 de marzo se notificará la decisión sobre las propuestas recibidas.

10. ¿La participación tiene algún costo?

No, el evento es sin costo para los participantes. El único requisito es completar el formulario de registro en las fechas establecidas.

11. Realicé mi registro al congreso pero ya no podré participar, ¿Cómo cancelo mi participación?

Envía un correo notificando la cancelación a:

Para residentes en México: ghssprepatec@servicios.tec.mx

Para residentes fuera de Mexico:  ghss@servicios.tec.mx

12. ¿Dónde se llevará a cabo el Global High School Summit?

Para la edición 2022, el evento se realizará de manera virtual a través de la plataforma zoom.

13. ¿Cuáles son los requerimientos tecnológicos para participar?

 Contar con un dispositivo electrónico con acceso a internet y la aplicación zoom.

14. ¿En qué idioma se llevarán a cabo las sesiones?

En inglés.

15. ¿Si no hablo inglés, puedo participar en el evento?

Todo el evento se llevará a cabo en inglés por lo que el participante debe de tener al menos un nivel que le permita entender la información para obtener el mayor provecho del evento.

16. ¿Cuál es el código de conducta para el evento?

Se deberá observar respeto y cordialidad en todas las interacciones ya sea cuando se tenga uso del micrófono o en el chat.

Los micrófonos deberán de mantenerse apagados durante las sesiones de zoom.

17. ¿Cómo será la interacción durante el evento?

Durante las conferencias, paneles y exposición de actividades los participantes deberán tener el micrófono apagado.  Al final de cada exposición habrá un espacio de preguntas y respuestas.  Las preguntas se estarán recibiendo vía chat.

18. ¿Es necesario tener la cámara encendida durante el evento?

No será necesario.

19. ¿Habrá algún paquete informativo de bienvenida?

Si, se enviará por correo electrónico a los participantes durante los días previos al evento.

20. ¿Dónde puedo revisar la agenda del evento?

Se enviará a todos los participantes como parte del paquete de bienvenida durante la semana previa al congreso. 

También, se podrá consultar en nuestro sitio web https://internacionalizacionprepatec.tec.mx

21. ¿Se emitirá una constancia de participación del evento?

Si. Todos los participantes recibirán al término del evento, una constancia de participación en formato digital.

22. ¿Con qué frecuencia se lleva a cabo este evento?

El congreso se lleva a cabo anualmente y la edición 2022 será el 7 & 8 de abril 2022.

23. ¿Cómo puedo contactar a los organizadores?

Por correo electrónico

Si perteneces a PrepaTec:  ghssprepatec@servicios.tec.mx

Si perteneces a una institución extranjera:  ghss@servicios.tec.mx

24. ¿Con quién me puedo contactar para resolver dudas?

Los participantes residentes en México pueden escribir a: ghssprepatec@servicios.tec.mx

Los participantes residentes fuera de México pueden escribir a:

ghss@servicios.tec.mx

 

 

Frequent questions

1. What is the Global High School Summit?

It is a collaboration forum for the high school academic community organized by PrepaTec

2. What is the objective of the Global High School Summit?

To share successful practices in the field of international education.  In the second edition of the Summit, the theme is the development of the global citizenship competencies of students through activities outside the classroom.

3. Who attends the Global High School Summit?

Teachers, directors and administratives from different high schools from countries such as Mexico (PrepaTec), United Kingdom, United States, Canada, France, Spain, among others.

4. When is the event going to be held?

April 7th & 8th, 2022

5. Can I participate only one day of the event?

Yes, it is possible.

6. Can students participate?

No. The Summit is intended exclusively for high school teachers, principals and staff.

7. Is there a limited number of participants per institution?

No.  There is no limit of participants per institution as long as they belong to a high school community.

8. How can I apply to be a speaker or workshop leader?

You can review the submission guidelines in the following link:

https://internacionalizacionprepatec.tec.mx

Submission deadline is February 18th.

9. I submitted a best practice proposal, when will I be notified If I have been chosen?

Acceptance notification will be sent on March 11th

10. Is there a fee to attend?

No, the Summit is free of cost. However, it is necessary for participants to complete the registration form before the registration deadline.

11. I submitted my registration to the Summit, but I am not able to participate anymore, how can I cancel my registration?

You can notify your cancellation by sending an email to: ghss@servicios.tec.mx

 12. Where is the event going to take place?

The second edition will be online via zoom platform.

13. What are the technological requirements to participate?

Have an electronic device with internet access and zoom application.

14. In which language is the event going to be held?

The event will be held in English.

15. I’m not fluent in English, can I join this event?

The entire event will be conducted in English, so the participants must have at least a level that allows them to understand the information in order to get the most out of the event.

16. What is the behavior code for the event?

All written and spoken interactions must observe respect and cordiality among participants.

Microphones must be off during the zoom sessions.

17. How the interactions among participants and the speakers will take place during the event?

Microphones must be turned off during all zoom meetings. Questions will be received through the chat.  At the end of each conference, there will be a Q&A session with the speaker.

18. Is it necessary to have my webcam on during the event?

No, it’s not necessary.

19. Is there going to be a welcome package?

Yes, it will be sent by email prior to the event.

20. Where can I check the event agenda?

The agenda will be sent by email as part of the welcome package.  It will also be available on the website: https://internacionalizacionprepatec.tec.mx

21. Is there going to be issued a certificate of participation?

Yes, we will issue each participant a digital certificate of participation.

22. How often does the Summit take place?

The Summit is held annually, and the next edition will be in April 2022.

23. How can I contact the event organizers?

By sending an email to: ghss@servicios.tec.mx

 24. Who can I contact should I have any questions?

You can send an email to: ghss@servicios.tec.mx

 

Logo Footer Logo Footer
  • About
  • Agenda
  • Guest Speakers
  • BEST PRACTICES
  • GHSS 2021
  • FAQ´s
  • Contact

© 2020 Nombre del Sitio.
Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores De Monterrey, México.

Aviso legal | Políticas de privacidad | Aviso de privacidad